viernes, 6 de diciembre de 2013

Plan de Comunicación Interna

Durante el curso académico 2013-14, los alumnos del grupo de de 2º de Bachillerato del que soy tutor y yo mismo vamos a crear un entorno de comunicación interna, gracias a las redes sociales, que facilite el intercambio de información de los más diversos asuntos que tengan que ver con la buena marcha de la clase y de las distintas materias.

Para ello nos vamos a servir de la disponibilidad de todos mis alumnos de contar con un Smartphone a través del cual acceder a las herramientas que a partir de ahora pasamos a integrar en nuestro Plan de Comunicación Interna:
  • Dirección de correo electrónico que hemos creado (para evitar tener que dar el personal) a través de gmail.
  • Apertura o actualización de las cuentas en twitter en la que crear un grupo y una etiqueta que ayude a identificar la información referente al grupo de trabajo.
  • Acceso a un muro de información virtual que mantendrá el tiempo necesario los avisos activados, aun cuando los hubiésemos borrado de nuestros dispositivos al recibirlos.


Para evitar los inconvenientes que pudiesen surgir de la utilización de los dispositivos móviles en el centro escolar se han establecido unas pocas y muy sencillas normas basadas que resumo a continuación:
  • El móvil se utilizará para fines didácticos y en todo momento se evitará su uso lúdico durante los periodos lectivos.
  • Seremos extraordinariamente respetuosos a la hora de transmitir cualquier información que competa al grupo, evitando valoraciones personales por muy positivas que fuesen en su intención.
  • Evitaremos subir imágenes personales de cualquier persona del propio grupo y mucho más de las ajenas a él, dado que la toma y difusión de estas imágenes puede dar lugar a situaciones comprometidas.
  • En el centro educativo respetaremos la autoridad de cualquier profesor o personal de servicio que nos indique que no es posible usar el móvil en ese momento y lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario